Powered By Blogger

ESTE BLOG...
ESTA SUPER-PROTEGIDO
CONTRA ABUSOS Y PLAGIOS
-COMO BUEN ANARCO-
"SOLO POR TU HONESTIDAD" (JE,JE) El Javi

sábado, 27 de diciembre de 2008

BARBECHO BALDÍO REGADO CON “GOTITAS DE VIDA”














BARBECHO BALDÍO
REGADO CON “GOTITAS DE VIDA”

Los gigantes verdes
imploran cristalino
-gotitas de vida-
a los dioses de las alturas...
para que germinen
las ganas ansiosas
del barbecho baldío,
-por sentirse seco-,
seco de alegrías,
...de bondades,
por sentirse estéril
-en otro momento fértil-...
regalando virtudes,
regalando amarillos
que se convierten en dorados,
regalando rojos
que se hacen granas,
regalando verdes
y nacen las esmeraldas,
regalando blancos
a inocencias perdidas,
regalando rosas...
que llaman al amor
e imploran agua
-gotas de vida-
a los dioses de las alturas
y poder regalar futuro
y cambiar realidades,
disfrutando de las cosas lindas
y regalando ilusiones,
y regalar alegrías
-fruto de la fertilidad-.
Siendo águila de las alturas,
Búho de la noche,
lobo invocador de la Luna,
vagabundo dueño de “su locura”
pero sobre todo “alumbrado”
-para que no se me nuble la vista-
y haya luz en mi alma
que es la que da vida...
a mi sonrisa
-sonrisa en la mirada-,
¡que es la que da...gratis!
y también agradece ”gotitas de vida”.


.
27-12-08
.
CÓMO ME GUSTARÍA SIEMPRE ESTAR EN DISPOSICIÓN DE REGALAR "GOTITAS DE VIDA"-SIENDO FÉRTIL-, PERO HAY VECES QUE ME SIENTO SECO, BALDÍO, "ESTÉRIL"....OTRORA ÁGUILA, LOBO, BÚHO, VAGABUNDO Y ME HAN ABANDONADO -AHORA, YO TAMBIÉN NECESITO "QUE ME REGALEN GOTITAS DE VIDA"-.

.

1 comentario:

  1. Querido Javier, estupenda metáfora, pero en primera instancia me referiré a la literalidad de la primera parte, que tiene que ver con siembras de terrenos baldíos, infértiles. Ésto me nace por el amor que siento por los cultivos -el que me llevó a estudiar la carrera universitaria que no logré terminar-amor que nació viendo a mi abuela sembrar plantas ornamentales y hortalizas, viendo al marido de mi tía sembrar y cosechar maíz y frijoles. Actualmente la población mundial aumenta y la producción de alimentos baja considerablemente por la disminución del agua, el gran daño efectuado por los químicos, el aumento de la frontera agrícola, problemas de la tenencia de tierra,etc., etc. En resumen, qué maravilloso ver germinar y crecer las plantas y qué maravilloso cosechar la producción comestible y hasta la ornamental-flores- de los cultivos.

    En relación a la metáfora y a ti, poeta, no eres tierra baldía ni nada por el estilo. Eres prolífico escribiendo. Y si a veces te sientes desanimado, necesitando gotitas de vida, esos son ciclos naturales, también nuestra creatividad tiene sus primaveras, veranos, otoños e inviernos. ¡Arriba el ánimo! Eres un roble fuerte y éste, ante los fuertes vendavales dobla sus ramas pero se sostiene firme, sin doblegarse...

    Un bes♥
    .

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. No te vayas sin dejar uno.