Archivo pps.
Dar clic
aqui

Lobo libre, y solitario
-sabedor de tu fuerza-
esperas con orgullo...
el inevitable exterminio.
Te refugias
en bosques y colinas,
por esos que te humillan,
-sabiendote más listo-
!eres su espina!.
En el acoso
-con cariño y delicadeza-
trasladas
tus crias de lugar,
a un sitio más seguro
que seá vuestro hogar.
Leyenda ancestral...
de tontos, ignorantes
y cobardes,
que por una pieza
más ó menos,
se creen
¡ que les chupas la sangre!
-fuerza-
amigo lobo,
que con ese
"aullido desgarrador"
pides cuentas
al mundo y a la luna,
del por qué
de tanto acoso, y
-de no poder vivir en paz-.
.
(97)
.
Este poema lo hago por el lobo- en vías de extinción-por la depredación humana.El lobo es un animal noble, dicen que es el padre de todas las especies perrunas (las leyendas y habladurías dicen que hacen verdaderas carnicerías en sus rebaños ¡y lamentablemente es cierto! El lobo es un cazador nato y si el hombre le quita la caza sierra arriba él tiene que bajar, él en la caza está acostumbrado a elegir presa -normalmente la más débil como todos los cazadores - y en su estado natural nunca matan por matar, solo lo justo para su alimentación. Se me ocurre que cuando baja a por comida en su desesperación al no obtenerla en condiciones naturales, cuando entran en un redil se vuelven locos, se desconciertan y hacen esos desastres. Siempre detrás de una acción viene una reacción, si no le dejan comida en su medio natural......
.
Me impresiona la sensibilidad y solidaridad mostrada hacia los animales a través de este poema dedicado al lobo. La especie humana tiende a olvidar que la convivencia armónica con las demás especies es elemental para la sobrevivencia del planeta. Te felicito por escribirlo y me alegra tener la oportunidad de disfrutarlo.
ResponderEliminar.
ResponderEliminarHola, querido Javier: Es muy triste y lamentable la labor depredadora de la especie humana en detrimento de los animales. Más temprano que tarde la naturaleza nos lo cobrará pues no se puede romper el equilibrio ecológico sin pagar las consecuencias.
Admiro tu sensibilidad para con los animales y los seres humanos en desventaja.
Disfruto grandemente tus poemas solidarios.
Un bes♥
.