Powered By Blogger

ESTE BLOG...
ESTA SUPER-PROTEGIDO
CONTRA ABUSOS Y PLAGIOS
-COMO BUEN ANARCO-
"SOLO POR TU HONESTIDAD" (JE,JE) El Javi

domingo, 18 de marzo de 2007

Cómo maravillaría yo.









Cómo maravillaría yo...
para que las chicas
dejaran de ser “princesas”
-después de los diez-,
aunque no me extraña
que quieran serlo...
por eso de los privilegios;
y que los listos poderosos
tienen jardines
pa' ellos solos,
¡qué trampa!
para las mujeres del futuro,
...que sigan jugando
a las casitas...
-enamoradizas-.
Cómo maravillaría yo...
con un ramillete
de luces de colores,
porque no hay mayor libertad
que la autosuficiencia,
de vosotras es el futuro
¡chicas guerreras!
acabad con las cenicientas,
y con los cantos de sirena.
Yo, ya soñé bastante...
ahora os toca a vos
de aquí...p’alante.
Y ¡ojalá!...
que de entre vosotras,
encuentre
mi compañera de viaje
¡Como me maravillaría yo!


.
25-12-06

.


¡VIVAN LAS CHICAS
GUERRERAS, LUCHADORAS, AUTOSUFICIENTES Y QUE CREAN Y LUCHEN DE VERDAD POR LA IGUALDAD. Javier

.
(146)

.

2 comentarios:

  1. Esta indita ¡me encanta! Y el poema es un himno libertario estupendo. Gracias por ser solidario con la mujer. Y ojalá encuentres tu compañera de viaje. Gracias por tan bellos versos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, repito mi comentario del 23 de marzo 2007:

    "Esta indita ¡me encanta! Y el poema es un himno libertario estupendo. Gracias por ser solidario con la mujer. Y ojalá encuentres tu compañera de viaje. Gracias por tan bellos versos".
    ................................
    ¿Princesas, aquí, en mi país? No sé.
    Tuve la oportunidad de ver jóvenes, hombres y mujeres, de la clase más adinerada sumarse a la lucha contra la dictadura, que dormían en el suelo, pasaban hambre y muchas privaciones, expusieron su vida, incluso murieron por la causa. Entonces yo era una muchacha muy pobre y no era novedoso que pretendiera un cambio en el sistema oprobioso de marginación que imperaba. Tampoco era novedoso encontrar personas muy pobres que apoyaban el sistema delatándonos.

    Hoy veo a muchas jovencitas de origen muy pobre con grandes pretensiones de princesas...a costa de lo que sea...

    ...En fin...

    ...Me maravilla tener en casa una chica con las cualidades que señalas. Es un gran tesoro, ¡cuánto la admiro!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. No te vayas sin dejar uno.