Powered By Blogger

ESTE BLOG...
ESTA SUPER-PROTEGIDO
CONTRA ABUSOS Y PLAGIOS
-COMO BUEN ANARCO-
"SOLO POR TU HONESTIDAD" (JE,JE) El Javi

sábado, 31 de marzo de 2007

Al Yabal -la montaña -





















Protege a tus súbditos
de la vorágine de mi Madrid y su clamor,
y guíales hacia el oasis
que atesoras en tu interior.
¡de seguro otra historia!
traspasamos el umbral,
-incita a la relajación-
poneros cómodos y ¡hala!
Esa paciencia sencilla
solo enmudecida por,
la penumbra
de esos farolillos y lámparas,
de colores turbios,
por su luz gastada,
y su música arabesca sosegada.
Cruce de saludos,
me siento en la bancada de más al fondo,
se me sugiere una infusión de pétalos de rosa
¡deliciosa!
Mientras tanto: techos agusanados
recreándome recostado,
sobre telas gastadas de Damasco,
me incitan a la reflexión y al descanso.
Por ahí algún artilugio
para que la –fumada-,
sea más fresca y aromática
y lastime menos la garganta.
Colgados objetos metálicos repujados,
marquetería y algún que otro tapiz,
y ese friso y su cenefa, que se desliza por los bajos del lugar,
percibo aromas mil.
Té, café, licores con esencias aromáticas
me transportan a esa fuentecilla, con su chorrito
y se me aparecen bailarinas sensuales
deleitándose en su propio contorneo,
cual si fueran serpentinas
bailando abrazándose, al mismísimo viento.
En la luna de ese espejo velado
me ha parecido –entrever-
a la- sultana Cherazada-
con esa media sonrisa picarona

recordándome...
-EL CUENTO DE LAS MIL Y UNA NOCHES

(Por el encantador pub estilo árabe Al Yabal, de Madrid)

.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido Javier, tu poema realmente conduce a escenas de Las Mil y Una Noches, esas historias que leí de niña y que trataba imaginar esforzando la imaginación. Por lo que cuentas, es un sitio ideal para conocer y disfrutar. Maravilloso.Qué bien.

    Un bes♥

    .

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. No te vayas sin dejar uno.